Si se lesionó como resultado de la negligencia de otra persona, debe tomar ciertas medidas importantes para proteger sus derechos. No seguir algunos de estos pasos puede debilitar o limitar su posibilidad de conseguir la compensación a la que tiene derecho por sus lesiones... y muchas veces el tiempo es esencial. Si alguno de estos pasos no se realizan inmediatamente, puede que nunca sea posible realizarlos y que se pierda evidencia clave. Lea los puntos a continuación y póngase en contacto con nosotros para asegurarse de que se protejan sus derechos en cada paso del camino.
Lo primero que debe hacer después de un accidente es proporcionar una declaración objetiva e imparcial a la policía. En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos, un oficial llegará a la escena para tomar declaraciones, pero en muchas otras situaciones, deberá proponerse ir a prestar declaración por su cuenta. Las compañías de seguros dependen en gran medida de estas declaraciones para determinar responsabilidad; por eso, asegúrese de no guiarse por preconceptos al describir los detalles del accidente. Una declaración ambigua podría malinterpretarse y usarse en su contra en caso de una disputa sobre responsabilidad.
También es en extremo importante que reciba atención médica de inmediato tras el accidente, incluso si no cree haber sido herido de gravedad. Puede estar en estado de choque, lo que le impide darse cuenta de sus lesiones. Incluso si no se encuentra en estado de choque, las consecuencias o síntomas de una lesión pueden aparecer horas, días o hasta semanas después de un accidente. Al ver a un médico, puede determinar si se ha lesionado y obtener la documentación sobre el grado de la lesión.
Es muy importante que lleve un registro detallado de todos los gastos relacionados con su accidente si espera obtener una compensación por ellos. Esto incluye las visitas al médico, las recetas, las facturas médicas, el millaje de ida y de regreso a las consultas médicas, y los recibos por la reparación de los daños. Para asegurarse de que sabe con exactitud qué documentación necesitará, contrate a un abogado de Miami de lesiones personales que lo asesorará y lo guiará en el proceso.
En el Bufete de Abogados Mesa (Mesa Law Firm) estamos orgullosos de las relaciones que establecemos con nuestros clientes. En caso de que contrate a nuestra firma, lo trataremos como parte de la familia y no nos detendremos hasta lograr el pago más alto posible por su lesión personal. Hemos recibido altos honores de Super Lawyers® y Avvo®, que demuestran que podemos ofrecerle representación legal excelente y profesional. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a obtener la compensación que merece, llame a nuestras oficinas hoy mismo.
Póngase en contacto con un abogado de Miami de lesiones personales de nuestra firma para recibir la representación legal con experiencia que usted necesita.